Jorge Mallol Agut será el mantenedor de las fiestas de Almassora tras aceptar la propuesta del consistorio en la tarde de ayer. El exdirector general de Caixalmassora y de la cooperativa agrícola San José será el encargado de loar la figura de la reina, Paula Cubertorer Llop, durante la ceremonia de proclamación en el Recinte Fester el próximo 12 de mayo.

Unido a la familia de la máxima representante de los festejos, Mallol confiesa que el cargo supone “un honor y una responsabilidad, sobre todo para una persona más de números que de letras como yo”. Su jubilación al frente de la dirección general de Caixalmassora tras 28 años en el cargo supuso el acceso, por primera vez, de una mujer a ese puesto de responsabilidad.

De hecho, Mallol defiende como su mayor logro tras 45 años de dedicación profesional “haber abierto la caja a la mujer trabajadora en igualdad de condiciones laborales y salariales”. “Me sustituyó Marián Llop, la madre de Paula, al frente de la dirección general, ratificando mi apuesta por el acceso de las mujeres a cualquier puesto dentro de la estructura empresarial”, apunta.

Tras su jubilación, el mantenedor de las fiestas 2017 ocupa su tiempo entre el deporte, especialmente el fútbol y el patinaje, y los momentos compartidos con sus tres nietas. “En breve me pondré ya con el discurso de la presentación porque espero estar a la altura por el cariño que tengo a Paula y la responsabilidad que supone también alabar la figura de sus damas”, considera Jorge Mallol.