Las jornadas gastronómicas que Peñíscola dedica a ensalzar la galera llegan a su recta final. Los cocineros esperan que el último fin de semana haya un buen resultado, tal y como ha ocurrido con los precedentes. Desde la Concejalía de Turismo han indicado que desde el arranque de la propuesta, el 1 de marzo, se han servido cerca de 1.500 menús por parte de los 14 establecimientos adheridos. La iniciativa finalizará el último día del mes.

Una de las cocineras participantes, María González, del restaurante El Caragol, destacó que la afluencia de clientes ha sido «muy buena» y esperan que se mantenga en Semana Santa.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, agradeció al sector su esfuerzo «por la calidad de los menús y el uso de productos de primera». Este tiempo dedicado a la galera supone el comienzo del calendario de promociones gastronómicas de Peñíscola, que tienen seguimiento en los meses de junio, octubre y diciembre. «Los clientes pueden encontrar incentivos y propuestas al margen de las cartas habituales de los restaurantes», comentó el edil.

Durante la visita efectuada ayer, Suescun pudo comprobar la maestría de González con los platos a base de galera, que incluyen arroces melosos, una fideuà y un suquet. «Lo más importante es tener un buen producto de la zona y, en mi caso, yo misma me encargo de buscarlo cada tarde a la lonja», afirmó la cocinera.