El domingo concluye la séptima edición de las jornadas gastronómicas que Peñíscola dedica al pulpo, uno de los productos de temporada de su lonja, y que forma parte del recetario tradicional marinero. Los interesados en degustar los menús preparados por 14 establecimientos de la ciudad podrán conocer estos platos típicos, además de otras propuestas más vanguardistas, basadas tanto en modernas técnicas de cocción como la combinación con productos muy variados.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destaca que uno de los alicientes de estas jornadas es «la posibilidad de encontrar especialidades que solo se pueden disfrutar en estos días, ya que no suelen estar en las cartas de los restaurantes el resto del año». El edil agradece «la implicación de los responsables de cocina y trabajadores de los locales participantes por la labor que realizan, la puesta en valor de estos negocios y el aliciente que proporcionan al sector turístico en el comienzo de la temporada baja».

fines de semana // Esta iniciativa gastronómica comenzó el 8 de octubre, coincidiendo con el fin de semana de celebración de la fiesta de la Comunitat, y concluye a las puertas del puente de Todos los Santos. La mayor parte de clientes han acudido los fines de semana, aprovechando la presencia de visitantes de proximidad y gente que ha optado por Peñíscola para efectuar una escapada corta ya en pleno otoño.

El área de Turismo del consistorio peñiscolano celebra diferentes eventos gastronómicos a lo largo del año, con la finalidad de dinamizar este sector, del que viven un considerable número de familias del municipio. Cada trimestre del año se realizan jornadas como estas, en las que tienen un papel protagonista productos de su cocina más marinera. Está previsto que a finales de año tenga lugar la última de estas iniciativas culinarias de este ejercicio, con las recetas dedicadas a la cocina más tradicional. H