Peñíscola acoge mañana lunes el cásting de figurantes para el rodaje de la serie Juego de Tronos, celebradas las convocatorias en Girona y en la localidad navarra de Tudela, Así lo ha indicado la empresa encargada de este proceso, Modexpor Internacional, en sus perfiles de redes sociales, utilizando el mismo proceso que en las selecciones previas.

La cita será, a las 08.00 horas, en el pabellón polideportivo, aunque se prevé que haya aspirantes haciendo cola desde horas antes. De hecho, en el caso de Girona hubo más de un centenar de personas que pasaron la noche anterior a la intemperie, con el objetivo de ser los primeros en ser examinados por el equipo de cásting. La cola se formará en el descampado situado entre la puerta principal del polideportivo y el acceso trasero del colegio Jaime Sanz. No habrá preinscripción previa, sino que se entregarán 600 números por la mañana y 600 por la tarde para acceder. Quien no tenga número no podrá ser examinado. La esperada selección entre los 1.200 aspirantes finalizará a las 20.00 horas.

REQUISITOS // Las condiciones que se exigen a los que quieran formar parte de la figuración de la producción norteamericana serán parecidas a las especificadas en Girona y Tudela. “Buscamos personas de 18 a 65 años; hombres en buenas condiciones físicas, atléticos y delgados aunque no culturistas, preferentemente morenos; y mujeres con el pelo largo”, señalan en la convocatoria remitida. Debido a las elevadas temperaturas que se esperan, se pide que los aspirantes vayan con ropa cómoda y gorros para resguardarse del sol, así como agua. También se pide que acudan con manga corta y pantalón corto, con el fin de evaluar la forma física de quienes se presenten. No se admiten personas con tatuajes.

FECHAS DE RODAJE // La convocatoria también hace especial mención a la necesidad de que los figurantes sean de la propia Peñíscola o localidades de alrededor. Al igual que en los otros llamamientos, la cita del lunes también sirve para conocer las fechas previstas de rodaje. En este caso, se pide disponibilidad entre los próximos días 1 y 9 del mes de octubre, por lo que se espera que las grabaciones se lleven a cabo entre esos días. Los aspirantes elegidos deberán efectuar, días antes del rodaje, las correspondientes pruebas de vestuario. H