Benicàssim celebrará mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas, una acción en la plaza del Trenet dirigida al público infantil para sensibilizar a los niños sobre la violencia contra las mujeres. En esta cita los más pequeños disfrutarán de manera gratuita y abierta de actividades, como un taller de chapas, cuentacuentos, murales o una yincana.

La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, explica: «Queremos que los niños, desde un punto de vista lúdico y mediante historias y juegos de aprendizaje, entiendan la necesidad de evitar la violencia y las actitudes agresivas. Creemos firmemente en la educación para la igualdad y para combatir la violencia, y de hecho, en las aulas las impulsamos con propuestas escolares, pero ahora vamos a trasladarlo a esta jornada festiva que servirá para que las familias asistan a la iniciativa».

La propuesta forma parte de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre. Justo ayer, el consistorio benicense aprobó amplificar la acción y proponen exportar la lucha mensual contra la violencia a todos los municipios de la provincia. También tratarán de sumar el apoyo institucional de la Diputación de Castellón.