El magistrado del juzgado de Vila-real al que la Fiscalía de Castellón ha remitido la denuncia formulada por el concejal de Se Puede Burriana, Manel Navarro, contra la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, por un presunto caso de cohecho, será el encargado ahora de abrir la instrucción del mismo, tras advertir el Ministerio Fiscal un posible delito.

Así lo confirmaron ayer desde la institución pública, que corroboró que se ha solicitado al juez que abra ese proceso de instrucción, lo que podría conllevar la ampliación de las diligencias de investigación realizadas por la propia Fiscalía, con nuevos interrogatorios y pesquisas que posteriormente permitirán al magistrado tomar la decisión de si abre un proceso judicial o archiva definitivamente el caso.

Como ayer informó Mediterráneo, el fiscal que lleva el asunto apunta en sus conclusiones que «los hechos relatados revisten, en principio y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de cohecho». Y señala como responsable a Aguilera, aunque dejando la puerta abierta a que «pudieran haber participado otras personas, por el momento no determinadas».

Navarro realizó una grabación de la conversación con la portavoz de Cibur, motivo de la denuncia, aunque no directamente del teléfono móvil que aseguró que utilizó para este fin y que está inservible, sino a través de una copia del registro original.