El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, que investiga la compraventa de terrenos donde se iba a construir la depuradora de Borriol, ha dictado auto de incoación de procedimiento abreviado y ha dado traslado al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares para que en el plazo de 10 días soliciten la apertura del juicio oral --y formulen escrito de acusación--, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Al mismo tiempo, notifica la resolución a los inculpados, que podrán interponer un recurso de reforma en un plazo de tres días. En este sentido, según ha podido conocer este periódico, la defensa de uno de los inculpados recurrirá por la falta de tipificación del delito por el que está imputado.

Recordar que este juzgado investiga, a instancias de la Fiscalía, la posible comisión de los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

Las declaraciones por la compra de terrenos para la depuradora se prolongaron entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. H