El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Castellón ha estimado la demanda interpuesta por los concejales del PP de la anterior legislatura por la que se anula el dictamen de la comisión informativa de Hacienda celebrada el 18 de diciembre del 2008 referente al presupuesto municipal del 2009, bases de ejecución, plantilla de personal y subvenciones, así como el punto 7 del pleno extraordinario del 22 de diciembre del 2008 referente al presupuesto municipal del 2009.

Según el concejal del PP José Mª Andrés, “todo arrancó con una comisión informativa de hacienda que se convocó sin respetar el plazo que la ley previene”, por lo que la sentencia podría afectar a las cuentas de dicho año.

No obstante, desde el PP local están estudiando la ejecución de la resolución, ya que si va en contra de los intereses municipales pedirán que quede en suspenso. “Estamos plenamente satisfechos con el reconocimiento del trabajo bien hecho y esperamos que no se repitan las actitudes antidemocráticas”, finalizó el edil. H