El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Burriana, por lo que finalmente no tendrá que atender la demanda de indemnización de 2,8 millones de euros, más intereses, que pedía la firma Urbanizadora Llombai por daños y perjuicios a causa de la anulación de la condición de agente urbanizador mediante un fallo del propio TSJCV “por incumplir la ley de contratos del Estado”.

Se trataba de un PAI industrial que se presentó en el Ayuntamiento de Burriana en el año 2004 y que afectaba a un total de 508.000 metros cuadrados de suelo rústico dedicado al cultivo de naranjos. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón ya desestimó las demandas de la mercantil, pero la empresa recurrió el fallo al TSJCV. No obstante, antes de que se dictaminara, se dio audiencia a ambas partes, ya que en un proceso anterior el Tribunal Supremo había dictaminado, en febrero del 2012, que confirmaba la nulidad de la adjudicación al agente urbanizador del PAI Llombai-Monges, una zona que pretendía ser industrial con párking para camiones anexa al actual polígono de la carretera de Nules, que no está acabado y en el que el Ayuntamiento se halla en pleno proceso de ejecución del aval.

Al anularse al adjudicación a Urbanizadora Llombai de la condición de agente urbanizador, según la resolución, “carece de objeto” el recurso interpuesto por la mercantil y de ahí que se haya desestimado la indemnización millonaria que solicitaba. H