El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules ha procesado al exalcalde popular de la Vall d’Uixó y ahora diputado en el Congreso, Óscar Clavell, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales. La magistrada aprecia indicios de delito en el comportamiento de Clavell respecto al pago de casi 707.000 euros en facturas de la empresa contratada para la limpieza viaria y transporte de residuos urbanos. Lo hizo, según la jueza, “pese a que la responsable técnico de la ejecución del servicio” le advirtió de que este “no se estaba ejecutando correctamente”.

Según recoge el auto, Clavell, quien ahora se encuentra aforado al ser diputado, “validó personalmente su aptitud para el cobro, lo que permitió el abono, a pesar de los defectos de las facturas y la oposición de los funcionarios”. Esta resolución supone dar traslado al fiscal para que diga si procede el archivo de la causa, la apertura de juicio o la práctica de diligencias complementarias.

Por su parte, el diputado socialista por Castellón Artemi Rallo ha pedido la inmediata dimisión de Clavell y ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a no “seguir protegiéndolo”. H