La exedila socialista Carmen Verdiá está siendo objeto de investigación por parte del juzgado número 2 de Nules por la presunta desaparición de 99.631 euros procedentes de donativos y venta de suvenires religiosos de la ermita del Salvador. Una investigación que es consecuencia de la denuncia formulada por la Fiscalía de Castellón contra Verdiá, a quien acusa de un presunto delito de apropiación indebida durante el periodo en el que ejerció como responsable del ermitorio ondense, entre los años 2002 y 2011.

Y es que el Ayuntamiento de Onda inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tomó declaración a varios testigos e, incluso, a la concejala antes de denunciar el caso a la Fiscalía, según reconoce el decreto del instructor, firmado el 15 de mayo del 2013 por Javier Carceller.

En el documento, el fiscal formula “expresa denuncia” contra la exconcejala socialista “sin perjuicio de lo que resulte de la investigación judicial”, tras asegurar que en este caso “existen indicios para tipificar los hechos como un delito continuado de apropiación indebida”.

Carmen Verdiá fue la edila responsable de la gestión de la ermita del Salvador de Onda entre los años 2002 y 2011, periodo durante el cual “pudo haberse apoderado en su propio beneficio de una determinada cantidad de dinero procedente de donativos depositados en los cepillos de la ermita e ingresos procedentes de la venta de recuerdos religiosos”, por un importe que supera los 99.631 euros, según el fiscal.

Las cantidades que, al parecer, fueron sustraídas van desde los 5.009 euros del 2011 a los más de 11.500 euros registrados un año antes, en el 2010, según consta en el mismo escrito.

Tras la denuncia del fiscal, el Ayuntamiento de Onda se ha personado como acusación particular en la causa, aunque aseguran no tener intención “de hacer política de un tema tan serio”. H