El Ayuntamiento de l’Alcora adjudicará esta semana la reparación del sótano del edificio consistorial. «Se trata de una actuación necesaria y, por lo tanto, prioritaria, ya que tiene como objetivo dar solución y subsanar los graves desperfectos que presenta en la actualidad este espacio y que afectan a la seguridad estructural del inmueble», explican en el equipo de gobierno.

De hecho, destacan que es una de las inversiones más importantes dentro de las cuentas municipales de este año. El presupuesto de licitación asciende a 112.560 euros.

A través de esta actuación se va a llevar a cabo la reparación y el refuerzo de las vigas y pilares de hormigón armado que forman la estructura del sótano y que han visto mermada su resistencia. También se dará solución a las necesidades de conservación para mejorar su durabilidad y rebajar costes de mantenimiento.

Tras la inspección previa, ya se realizó un apuntalamiento preventivo en los pilares sobre los que se detectaron los problemas más graves, concretamente, hay colocados 51 puntales. Las humedades son una de las causas que han acelerado el deterioro. Este problema quedará resuelto con otra obra que se va a llevar a cabo en la plaza del Ayuntamiento y que tiene como objetivo impermeabilizar el sótano con una nueva pavimentación.