El Ayuntamiento de l’Alcora convoca 10 becas dirigidas a jóvenes titulados para realizar prácticas formativas en diferentes departamentos, como Urbanismo, Empleo y Desarrollo Local, Secretaría, Biblioteca, Museo, Normalización Lingüística e Intervención Tesorería. El primer edil de la capital de l’Alcalatén, Samuel Falomir, y el primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Educación, Víctor Garcia, explicaron ayer la iniciativa y animaron a los vecinos a presentarse. Los interesados en concurrir a la misma pueden consultar los detalles y descargar el formulario en el tablón de anuncios de la sede electrónica, a través de página web municipal. El plazo para la formalización de solicitudes finalizará el próximo martes 13 de marzo. Cada una de estas ayudas está dotada con un importe de 700 euros brutos mensuales y se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre los aspirantes, siempre que reúnan los requisitos necesarios que figuran en las bases de la convocatoria.

Entre los méritos a baremar de los que opten a las subvenciones se incluyen la nota media del expediente académico, cursos específicos relacionados con el objeto de las becas, otras titulaciones realizadas acordes con el objeto de la ayudas, la capacitación del valenciano y el conocimientos de otros idiomas comunitarios, entre otras formaciones.

«El objetivo de la propuesta es facilitar las prácticas a los jóvenes y, con ello, mejorar su formación, su experiencia profesional, su currículum y su empleabilidad», según explicaron fuentes del equipo de gobierno.