La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de l’Alcora del ejercicio del 2017 arroja un remanente de tesorería positivo de más de 800.000 euros. Un dato que demuestra, a juicio del equipo de gobierno alcorino, «la eficiente gestión de los recursos».

De hecho, destacan que en el último año han llevado a cabo «importantísimos proyectos», como la remodelación de las calles Sant Francesc y Arquebisbe Gasch y las plazas del Ayuntamiento y del Convent, «la actuación urbanística más importante de las últimas décadas»; o la adquisición de la emblemática Real Fábrica del Conde de Aranda, «parte fundamental de la historia de la ciudad y de la cerámica».

Dentro de las mejoras en jardines y zonas verdes recuerdan la instalación de una gran área infantil en el parque Hermanas Ferrer Bou, además de las reformas en la biblioteca, en la Casa de la Música y en el polideportivo municipal, entre otros. «Y aún han quedado más de 800.000 euros con el que podremos seguir invirtiendo en beneficio de la ciudad», apuntan desde el ejecutivo.

DÉBITO / Por otra parte, hacen hincapié en la reducción de la deuda, situándose por debajo de los cinco millones de euros. «Cuando entramos a gobernar rozaba los siete millones, por lo que estamos más cerca que nunca de nuestro reto de alcanzar el nivel óptimo de endeudamiento que, según los técnicos, se situaría en los cuatro millones», añaden las mismas fuentes, que abogan por trabajar «con el doble objetivo de ejecutar proyectos y garantizar la calidad de los servicios».