El Ayuntamiento de l’Alcora ha convocado ocho becas dirigidas a jóvenes titulados para que realicen sus prácticas formativas en departamentos del consistorio. Urbanismo, Empleo y Desarrollo Local, Secretaría, Biblioteca, Museo, Normalización Lingüística e Intervención y Tesorería son las áreas beneficiadas.

Cada una de ellas está dotada con un importe de 700 euros brutos mensuales y la dedicación semanal será de 30 horas. El periodo de trabajo comenzará, como máximo, al mes siguiente de la finalización del proceso de selección y acabará el 31 de diciembre del 2017, tal y como informaron ayer fuentes municipales.

EL PROCESO / Las plazas se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre los aspirantes, siempre que reúnan los requisitos que figuran en las bases y que pueden consultarse en el tablón de anuncios del ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén y en la página web municipal (www.lalcora.es). Para conseguir una de estas ayudas, los interesados deben tener posesión de alguno de los títulos que se requieren.

Entre los méritos a baremar se incluyen la nota media del expediente académico, cursos relacionados con el objeto de la convocatoria, otras titulaciones realizadas relacionadas con el objeto de la beca, la capacitación del valenciano y conocimientos de diversos idiomas comunitarios.

Tal y como apuntan desde el equipo de gobierno alcorino, «el objetivo de esta convocatoria es facilitar la realización de prácticas a los jóvenes y, con ello, mejorar su experiencia profesional, su currículum y facilitarles también su posterior empleabilidad».