El salón de actos del Ayuntamiento de l’Alcora acogió el esperado acto de imposición de bandas a la corte de honor de las fiestas del Cristo de l’Alcora 2016, con Neus Bartoll Aicart como reina. La máxima representante tendrá como damas a Ana Tomás Gimeno, Ana Gasch Roqueta, Ester Mor Roig, Mar Robres Albaro, Ángela Pintor López, Andrea Sansano Granell, y Carla Lliberós López.

La cita también sirvió para despedir a la reina Raquel García y toda su corte de honor, con la proyección de un vídeo en pantalla gigante como resumen de las fiestas del año pasado.

La rondalla l’Alcalatén animó un acto que contó también con la intervención del alcalde, Víctor Garcia, que dio la bienvenida a las nuevas representantes y agradeció a los cargos salientes por todo un año de dedicación, reinado y presidencia festiva.

Tras la imposición de bandas, desde el balcón del consitorio tuvo lugar el XXXVIII Pregón de fiestas, a cargo de Adrià Muñoz. La autora de este año es la poetisa local Arianne Olucha. Posteriormente, tuvo lugar el típico homenaje del Ayuntamiento a alguna asociación o personaje vinculado a las fiestas. En este 2016 se consideró que el reconocimiento lo merecía la Colla Gegantera.

El alcalde entregó un plato de cerámica a representantes de la entidad, que realizó una pequeña exhibición en la plaza del Ayuntamiento antes de que la reina disparara el esclat de foc. Este instante dio el inicio oficial a unas fiestas del Cristo de l’Alcora que seguirán hasta el 4 de septiembre.

caracol // La agenda de hoy tiene como punto destacado el concurso de paellas, con la novedad de la presentación de la V Ruta Gastronómica del Caracol y la degustación de caracoles a la Gormanta a cargo de la Federación de Collas de l’Aplec del Caragol de Lleida. Se trata del primer intercambio relacionado con este producto que se realiza con el objetivo de ir hermanando a l’Alcora con el resto de ciudades y pueblos con tradición caracolera. Además, se celebra el encuentro de vehículos clásicos y el día de la bicicleta. H