Vía libre a la reparación del sótano del edificio consistorial de l’Alcora. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de la formalización del contrato de este proyecto. El presupuesto base de licitación era de 112.560 euros, si bien, finalmente, se ha adjudicado a Becsa por 97.815 euros por ser la oferta económica más ventajosa, al tratarse del precio más bajo.

La actuación pretende subsanar los graves desperfectos que presenta el espacio y que afectan a la seguridad del inmueble. Por ello, realizarán trabajos de reparación y refuerzo de vigas y pilares de hormigón armado que forman la estructura y que han visto mermada su resistencia.

Cabe recordar que, tras una inspección previa, ya se realizó un apuntalamiento preventivo en los pilares sobre los que se detectaron los problemas más graves, concretamente, colocaron 51 puntales de sostenimiento que garantizan la seguridad.

El continuo acceso de humedades a través del forjado y sus juntas de dilatación es una de las causas que han acelerado el proceso de deterioro. Este tema quedará resuelto con otra actuación que ya se lleva a cabo en la plaza del Ayuntamiento, que tiene como objetivo principal impermeabilizar el sótano y que contempla una nueva pavimentación del ágora. Esta intervención se incluye dentro de un proyecto más amplio, también ejecutándose, y que incluye la remodelación de la plaza del Convent y las calles Sant Francesc y Arzobispo Gash de l’Alcora.