El Ayuntamiento de l’Alcora concederá hasta un máximo de 500 euros por nacimiento o adopción con la finalidad de ayudar a las familias del municipio y fomentar la natalidad. Para hacerlo posible, se han preparado las bases reguladoras del procedimiento de concesión de las mismas, que se aprobarán en las próximas semanas de forma oficial.

Las subvenciones, como explica el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, están orientadas «a atender las necesidades efectivas de los hijos, con la adquisición de bienes relacionados con sus cuidados. Concretamente: vacunas no incluidas en la Seguridad Social, pañales y leche. Asimismo, se establece que estos productos han de comprarse exclusivamente en comercios alcorinos».

Para ser beneficiario, el nacimiento o adopción tiene que tener lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017 (ambos incluidos). «Este año se aprueban las bases y en el 2018 la convocatoria de las ayudas para que en el plazo establecido se presenten las solicitudes con las facturas correspondientes al gasto realizado en los artículos que contemplan las subvenciones», indicó Chiva.

Todos los miembros de la unidad familiar de los solicitantes deberán estar empadronados en l’Alcora, con una antigüedad mínima de un año ininterrumpido. Otro de los requisitos es que la renta del padre y de la madre no supere los 60.000 euros.