El Ayuntamiento de l’Alcora ya ha iniciado el derribo de la vivienda situada frente a la glorieta de La Salle, esquina con la calle Viver, para cumplir con el compromiso de ensanchar el vial de circulación y dotarlo de mayor seguridad.

Se trata de una actuación de la concejalía de Urbanismo. Cabe recordar que hace unos meses el consistorio adquirió una serie de de viviendas y parcelas, las cuales desde el año 1989 se encontraban fuera del PGOU. El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento demolió las conocidas ‘Casas del Palillo’, varios inmuebles muy antiguos y en mal estado de conservación. Su desaparición permitirá ensanchar la calle Palillo y favorecer así la entrada de los vehículos a los garajes de la misma. Al mismo tiempo, también se ensanchará la calle Tormo. Entre ambas calles se creará un espacio con bancos y árboles en el que se potenciará el usode la cerámica local en el entorno urbano.

Vicente Mateo, concejal de Urbanismo: “Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por este derribo de la casa frente a La Salle. Sabemos que afecta a una de las principales calles y en todo momento procuramos que los cortes de tráfico no se prolonguen excesivamente. Es una obra necesaria, que pronto veremos terminada y comprobaremos una mejora de accesibilidad que podremos disfrutar tanto los conductores, como los peatones”.