El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha contratado a las primeras 15 personas paradas dentro del Plan de Empleo Social, las cuales ya están trabajando en dos proyectos.

Uno de ellos, que cuenta con 10 beneficiados, se está acometiendo en la zona deportiva y consiste en la construcción de una escalinata que dará acceso a la entrada del campo de fútbol por la parte trasera. Esta actuación da continuidad a la iniciada por las brigadas en el 2016 para la ejecución de un muro de contención en el terraplén situado entre el campo de fútbol y el pabellón polifuncional municipal, como explicó la edila responsable del área, Nuria Sánchez.

Los otros cinco vecinos empleados llevan a cabo trabajos de mejora en el polideportivo. Concretamente, las tareas consisten en el acondicionamiento y pintura de las paredes. Los contratos de estos 15 trabajadores tienen una duración de cuatro meses. El Ayuntamiento dará ocupación a un total de 40 personas a través de este plan dirigido a los parados de larga duración.