Dentro de los actos de las Fiestas del Cristo, el Ayuntamiento rindió ayer un homenaje a los más mayores de l’Alcora. Emilia Benages Gasch, de 97 años, fue la mujer galardonada junto a Jesús Escrir Porcar, de 92 años.

Ambos recibieron ramos de flores, una bandeja de cerámica artística y tartas, entregados por la reina Neus Bartoll, sus damas, y el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia. También estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, los acompañantes de la corte de honor, y por supuesto, los familiares de ambos galardonados, compartiendo ágape en sus respectivas casas.

Posteriormente, en el salón de actos del consistorio tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo de l’Alcora 2016. El primer premio, dotado con una pieza de cerámica alcorina y 1.200 euros, fue para el cartel Festa a l’Alcora del autor Miguel Carlos Montesinos. En cuanto al accésit, dotado con un detalle cerámico artesanal y 300 euros, fue para Oscar Julián, por la obra Deure a la tradició.

Por la noche, la gente disfrutó del multitudinario sopar de pa i porta y el espectáculo Hollywood.

actos para hoy // Esta mañana se podrá disfrutar de una de las novedades de fiestas, como es la exhibición de globos aerostáticos en el campo de fútbol, así como de los homenajes deportivos XI Trofeo Manuel Cruz, y V Memorial Pedro Martínez Ramal.

También se desarrollarán las finales deportivas de tenis, frontenis y un partido de fútbol amistoso. Además, el grupo l’Alcalatén brindará en la plaza España el concierto Entre boleros y coplas. H