Ya está en funcionamiento el nuevo colector de agua potable de l’Alcora. Se trata de una de las infraestructuras más importantes que se han llevado a cabo este año con una inversión de 200.000 euros. “Es un proyecto muy necesario con el que se garantiza el suministro de agua potable en el municipio de forma eficiente, evitando episodios como el sucedido en septiembre del 2014, cuando se tuvo que restringir el consumo de agua potable entre los vecinos por el incremento en la concentración de sulfatos”, según señaló ayer el alcalde, Víctor Garcia, junto al concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, tras la reunión mantenida con representantes de Facsa, empresa concesionaria del servicio, en la que se constató el correcto funcionamiento de la nueva canalización.

Por otra parte, en el encuentro se abordó el plan de modernización de las instalaciones hidráulicas del municipio, en el que el Ayuntamiento y Facsa están trabajando con el objetivo de mejorar la calidad del agua. Esta planificación incluye importantes actuaciones como un nuevo depósito, otros equipos de bombeo y mejoras en la red.

“Ya hemos llevado a cabo la actuación más urgente, pero es necesario seguir trabajando para dotar a l’Alcora de unas instalaciones hidráulicas acordes al siglo XXI, ya que las actuales están obsoletas y en algunas zonas presentan un importante estado de deterioro”, destacaron Garcia y Falomir. En todas las calles que se están reformando, se está renovando también la red. Desde el Ayuntamiento agradecieron a los vecinos “la comprensión y paciencia” durante las obras. H