El Ayuntamiento de l’Alcora pondrá en marcha mañana el Dia del Veí, una iniciativa con la que el gobierno local pretende «incrementar la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales». Así lo explica la edila del área, Noelia Muñoz, que será la encargada de atender a los alcorinos en el consistorio los viernes, de 10.30 a 13.00 horas. Desde esta semana, los residentes contarán con un nuevo mecanismo para poder realizar sugerencias a la administración local, proponer ideas, resolver dudas y exponer sus reclamaciones en relación a cualquier área municipal. «Todos los puntos de vista se estudiarán y se tendrán en cuenta con la finalidad de incluirlos en los próximos presupuestos municipales», afirma la concejala.

Muñoz destaca que la medida es un ejemplo más de la apuesta del equipo de gobierno por fomentar la opinión ciudadana. De hecho, a través del personal del Museo de Cerámica se mantienen reuniones para recibir propuestas relacionados con el proyecto de la Real Fábrica, así como para recabar información por parte de personas que tienen vínculos directos con la trayectoria de la factoría en sus distintas etapas.

Asimismo, han realizado encuestas para decidir entre los vecinos dónde colocar nuevos contenedores de reciclaje, qué día prefieren para el cine que oferta el Ayuntamiento o las actividades que se programarán en el Casal Jove de la localidad.