Con el objetivo de facilitar el reciclaje a los residentes de la localidad, el Ayuntamiento de l’Alcora ha instalado seis nuevos puntos de recogida selectiva que, como novedad, han sido elegidos por los ciudadanos. Ayer jueves el alcalde, Víctor Garcia; y el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Samuel Falomir, los visitaron.

Por una parte, se han colocado contenedores de papel, cartón y envases en cuatro zonas: calle Peñíscola, avenida Teniente General Federico Michavila, avenida Corts Valencianes/Escola de Ceràmica, plaza Molí Custodio y avenida Castelló. Estas ubicaciones han sido seleccionadas a través de una encuesta ciudadana en la web municipal «con la finalidad de fomentar la participación», explica Falomir, quien destaca «la importancia de lanzar iniciativas encaminadas a conocer la opinión y poner en práctica la elección de los vecinos», destaca.

Asimismo, hay dos minipuntos limpios, uno en la plaza Sant Roc y otro en la calle Music Pere Moliner, para residuos medioambientalmente peligrosos.