La comisión de seguimiento de Reyval formada por todos los grupos de la corporación muncipal, la Plataforma No a la Contaminació y la Asamblea No a la Incineradora, acordó ayer celebrar una asamblea el 10 de noviembre, a las 20.00 horas, abierta a toda la ciudadanía para informar sobre los últimos acontecimientos relacionados con la mercantil alcorina. También acordaron reclamar por urgencia a la Generalitat que comunique al Ayuntamiento de l’Alcora toda la información sobre la investigación del incidente de la explosión e incendio sucedido recientemente en la planta de Reyval de la partida Santa.

Además, se trató la imputación del gerente de Reyval por parte de un juzgado de Castellón por un presunto delito de desobediencia. Según el auto del juez, la mercantil habría continuado desarrollando la actividad del vertedero del Regatell, incumpliendo la orden de cierre de la Dirección General de Calidad Ambiental.

Tras un largo procedimiento contencioso-administrativo en el que la empresa pretendía recuperar la posibilidad de seguir empleando su vertedero de la partida Regatell de la capital de l’Alcalatén, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado sentencia desestimando su recurso. H