L’Alcora inauguró ayer domingo el ciclo Tardor Cultural. Una nueva iniciativa con la que el Ayuntamiento persigue dinamizar la vida cultural y social del municipio. Teatro, música, circo, magia y humor se dan cita en la capital de l’Alcalatén con la puesta en marcha de un programa «muy variado» pensado para «todos los públicos», según explicó la concejala de Cultura, Noelia Muñoz.

Ayer se pudo realizar la primera función de esta iniciativa en el parque Hermanas Ferrer Bou de Circus Show, tratándose de un espectáculo que combinó circo y teatro. Numerosos vecinos, especialmente niños, acudieron a disfrutar de esta actuación, organizada por el Ayuntamiento.

El ciclo se retomará el próximo fin de semana con el acto musical La Historia del Blues, el sábado 29 de octubre, a las 18.00 horas, y la jornada del domingo concluirá con Cacos, un espectáculo de aéreos y humor gestual.

Las dos primeras funciones previstas para el pasado sábado se tuvieron que anular a causa de la lluvia que cayó de forma intermitente durante la jornada, pero se realizarán, previsiblemente, el día 31 de octubre. Se trata de Máximo Óptimo, artista callejero, malabarista y payaso, con un espectáculo de circo y humor para todos los públicos y la del grupo castellonense Bandits con sus ritmos de ská y rocksteady. H