El Ayuntamiento de l’Alcora ha realizado diversas actuaciones de mejora en el pabellón polideportivo municipal, que se encuentra en la carretera de Onda, con el objetivo de adecuar sus instalaciones a la normativa vigente y, de esta manera, poder obtener la licencia de apertura, de la cual carecía desde hace ya 30 años, cuando abrió sus puertas.

Las intervenciones han consistido, por una parte, en la ampliación del pasillo de circulación de las gradas con el fin de poder evacuar a los espectadores en condiciones de seguridad, así como la sustitución de la barandilla de separación por otra metálica y con paños acristalados transparentes. También han llevado a cabo la instalación de medidas de protección contra el fuego, como bocas de incendio totalmente equipadas y detectores de humo.

Asimismo, han sustituido los cristales de la fachada, que se encontraban con un alto grado de deterioro, por otros fijos y abatibles con accionador por motor eléctrico, de manera que se asegura una correcta y automática ventilación del pabellón.

Además, se ha reforzado la aireación con dos ventiladores de gran caudal, se ha colocado un pararrayos, se ha dotado de cableado para Internet la zona de oficinas, se han adecuado las puertas de acceso a la cantina, al gimnasio y a los almacenes y se ha pavimentado con cerámica la oficina de la infraestructura.

El proyecto, financiado entre el Ayuntamiento de l’Alcora y la Diputación provincial de Castellón, asciende a 120.000 euros, a traves de los Planes Provinciales de Obras y Servicios del 2016.

La concejala de Deportes, Ana Huguet, resaltó la importancia de llevar a cabo todas estas labores, necesarias para la obtención de la licencia de apertura, y destacó que, «con este proyecto, se ha mejorado considerablemente la seguridad en el recinto».

Por otro lado, cinco trabajadores de la brigada de empleo social del Ayuntamiento están en la actualidad llevando a cabo el acondicionamiento y la pintura de las paredes de este inmueble.

En este sentido, la edila de Empleo, Nuria Sánchez, destacó la «gran intervención» que realizan los operarios de la brigada al «ejecutar proyectos de un gran interés para el municipio, con unos resultados más que satisfactorios» para todos los vecinos de la capital de l’Alcalatén.