L’Alcora sufrirá hoy un importante cambio de sentido en la circulación de una de sus principales arterias. Con motivo de la remodelación urbanística de la calle Arzobispo Gasch, que va unida a la del vial San Francisco --donde se encuentra el ayuntamiento-- y de la plaza del Convent, variará la dirección del tránsito en los ejes la Bassa y Doctor Federico Michavila Paús para dar salida a los vehículos del casco urbano.

Se trata de los viales posteriores y colindantes al consistorio, por los que se accedía al centro desde la avenida Castellón o por la zona del ambulatorio, y ahora se realizará al contrario, para salir hacia la capital de la Plana o para ir al centro de salud.

LAS NOVEDADES / El desvío se iniciará por las calles Mosén Tena y Cuesta Horno Nuevo y por la plaza San Roque se accederá a la Bassa y Doctor Federico Michavila Paús. Esto será provisional porque cuando terminen las obras la calle San Francisco será de dirección única hacia el casco urbano, es decir, hacia la plaza San Roque y las calles la Bassa y la de Doctor Federico Michavila Paús, que también serán de dirección única hacia el ambulatorio.

Esta última, subiendo de Castellón, tendrá un pequeño tramo de doble sentido para que la gente pueda adentrarse a la instalación sanitaria y, desde la plaza el Convent, un coche podrá introducirse a la misma por la travesía de la Unión de Mutuas sin t llegar a la plaza San Roque.

las obras van a buen ritmo // Desde el consistorio han señalado que marcha a buen ritmo el «ambicioso» proyecto que incluye la remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento y de la del Convent y de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch.

«Se trata del mayor programa urbanístico acometido en el municipio en las últimas dos décadas», explica el concejal responsable, Samuel Falomir, cuyo principal objetivo es «solucionar los problemas de accesibilidad y movilidad que hay en la actualidad y mejorar la seguridad viaria».

La plaza del Convent se hará peatonal, por lo que se multiplicará su potencial. Además, contempla un área de aparcamientos en batería. En cuanto a la remodelación del ágora del ayuntamiento, se crea un espacio abierto y funcional para poder realizar actividades al aire libre.