Los salones de la Caixa Rural de l’Alcora acogieron ayer la entrega de premios del XXXVII Concurso de Belenes y VI de Escaparates de l’Alcora, que refleja la consolidación de esta tradición en la capital de l’Alcalatén. En la categoría de adultos, el galardón al mejor nacimiento recayó en Joaquín Rull Carnicer, seguido por el de Lola Benages Negre y en tercer lugar se quedó el de Marcos y Bárbara Porcar.

Por lo que respecta a los escaparates, el reconocimiento fue a parar a Tot Jove, Bosses y Peluquería Agora. Los niños también fueron protagonistas en la cita, ya que Vicente Gayet Negre, Sandra y Sara Ropero y Balma Cortés Grangel fueron agraciados dentro de la categoría infantil de belenes.

Los nacimientos del Hogar de Ancianos Madre María Rosa Ojeda y el de la Asociación Pas a Pas de l’Alcalatén, formado por jóvenes con diversas discapacidades, fueron otros de los premiados en esta edición.

Durante el acto, se reconoció también la labor que realizan los organizadores y colaboradores, recibiendo sendos galardones la Associació de Mares i Pares del alumnes de La Salle-Inmaculada de l’Alcora y la Caixa Rural.

37 años de certamen demuestra la notable tradición belenística que existe en la capital de l’Alcalatén.