La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alcora ultima la Pascua Taurina y anuncia que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril. Un completo fin de semana, concretamente el segundo de Pascua, que incluye eventos muy diversos, pensados para un público amplio: actos taurinos, gastronómicos, musicales, infantiles, culturales o lúdicos, entre otros.

La plaza San Roque y colindantes serán el marco, el sábado y el domingo, de las citas de bous al carrer. Allí se podrá disfrutar de dos toros cerriles, uno de la ganadería de Paco Sorando (Jaén) y otro del hierro portugués de Palha. Al mismo tiempo, durante las jornadas se sucederán exhibiciones de vaquillas y toros de hierros como la Espuela, Benavent, Germán Vidal, Fernando Mansilla, La Paloma, y Machancoses, complementándose estas con pruebas, emboladas y encierros para los más pequeños.

Tapas y música

Por tercer año, y tras el éxito obtenido en las dos primeras ediciones, se pondrá en marcha el Mesón de la Tapa y la Cerveza en la plaza del Ayuntamiento, junto al recinto para los astados, que estará abierto del viernes al domingo, entre las 12.00 y las 0.00 horas.

Paralelamente, la carpa musical de la Pascua Taurina estará gestionada por los pubs la Cocotera y Mistic. Su ubicación será en los Jardines de la Vila, cercanos a los espacios para actividades taurinas y culinarias.

Puesta en valor

El concejal de Fiestas, Sergio Pejó, señala que con esta propuesta «perseguimos potenciar la celebración de la Pascua en l’Alcora», ya que, como destaca, «contribuye a poner en valor estas fechas, complementar la oferta, atraer visitantes, fomentar el consumo y, por tanto, sirve para beneficiar a los establecimientos locales, que es también uno de los objetivos».