El pleno de julio del Ayuntamiento de l’Alcora sacó adelante ayer una modificación de crédito por valor de 438.051,34 euros, que irá destinada, principalmente, a mejoras en la localidad. Además, también se incluye la amortización anticipada de 84.200 euros de deuda municipal.

Entre las actuaciones previstas, se encuentra el reasfaltado de la plaza Ruiz Picasso,. Una medida a la que se han asignado 21.400 euros.

«Es necesario actuar cuanto antes en esta zona, ya que registra importantes problemas de inundaciones», explican desde el consistorio.

Además contemplan en la planificación la compra de inmuebles para la ampliación de algunas calles, con un valor de 62.000 euros.

Asimismo, incluyen la restauración de caminos con una cuantía total de 32.300 euros. Por un lado, se adecuará la vía del campo de tiro y, por otro, arreglarán la de la Rambla.

Otras intervenciones previstas son algunas como la pavimentación de vías públicas, con 28.000 euros; la adecuación del centro de día, con 20.000 euros; y llevar a cabo mejoras en el alumbrado, por 10.000 euros, entre otras.

Por otro lado, en la sesión también se dio luz verde al programa de las fiestas del Cristo del 2017, que se desarrollarán del 19 de agosto al 3 de septiembre. Este año, en el aspecto taurino, a pesar de no haber encierro de cerriles serán 13 los toros que se exhiban, algunos de ellos procedentes de ganaderías de renombre.

Asimismo durante el encuentro se aprobó el nombramiento de la reina de los festejos, María Hirniak Pitarch, y su corte de honor, que está formada por las jóvenes Nuria Gonzalez Ramos, Berta Albalat Serrano, Andrea Maeso Bartoll, Teresa Vera Bordonau e Irene Benlliure Falcó.

El sábado 19 de agosto se les impondrá la banda y el viernes 25 serán proclamadas como representantes de este ejercicio.