Los vecinos de Figueroles disfrutaron de su primera jornada taurina con la exhibición de vaquillas y toros de la ganadería de Jaime Tárrega, de Villafamés. A las 12.30 horas se celebró la esperada Entrà de vaquetes al estilo figuerolero, por la calle l’Alcora, en un día de sol radiante y deslumbrante.

Las exhibiciones taurinas fueron las auténticas protagonistas en una tarde de fiesta que concluyó con la tradicional salida de vaquillas. Un acto “típico y peculiar del municipio que no se lleva a cabo en ningún pueblo del alrededor”, explicó el concejal de Fiestas, Óscar Escrig. El evento consiste en devolver los astados al camión, de igual forma que entraron por la mañana. “Todos juntos y en manada intentando que las reses den varias vueltas a las calles de Figueroles”, indicó.

El día concluyó con la actuación de la charanga Los Mataos de Burriana, que animaron a las peñas y garitos con sus notas de alegría. No faltaron los cacahuetes y altramuces, mientras las vaquillas del ganadero Bellés, de Torre d’Embessora, hacían las delicias de los jóvenes recortadores. Después, se disfrutó con discomóvil recordando la música de los 80.

En la segunda jornada taurina de los festejos, dedicados a Sant Mateu y Les Sagrades Reliquies, los astados de Tárrega volverán a ser el centro, aunque se exhibirán dos cerriles de conocidos hierros, patrocinados por el consistorio y la peña Aficionados taurinos. H