El presidente de la Dipuación, Javier Moliner, manifestó ayer el total apoyo del ente provincial al Festival Internacional de Benicàssim, tras haberse hecho públicos los problemas económicos por los que atraviesa Music Festivals, la empresa responsable de este evento y del recién llegado Costa de Fuego. “Vamos a estar al lado de la organización en todo. Les vamos a apoyar al máximo en cuanto necesiten con el objetivo de consolidar más si cabe este evento”, remarcó.

Moliner argumentó que “hablamos de un certamen que responde precisamente a la idea que tiene este equipo de gobierno de vender turismo: buscar un evento que tenga una repercusión inmediata en los hoteles, restaurantes y comercios de la provincia”.

Sin embargo, según ha podido saber este diario, el interrogante parece abrirse no tanto con el FIB o el certamen revelación del año sino más bien con otras citas musicales que tienen lugar en el extranjero, según aclararon fuentes cercanas a la empresa. Y es que la compañía de Power, indicaron las mismas fuentes, ha obtenido un balance económico negativo en dos de los tres festivales que promueve, el británico Hop Farm y el nuevo Costa de Fuego.

PRODUCTO RENTABLE // El FIB, sin embargo, aseguran que no tiene problemas, a pesar de haber sufrido un descenso del número de asistentes en la última edición respecto a la anterior, al pasar las entradas en los cuatro días del evento de 200.000 a 160.000.

Y es que este es el emblema de la compañía, todo un referente mundial de la música pop-rock-indie y de los festivales. Tras 18 ediciones parece estar más que consolidado, ser el más alejado de la cuerda floja y el más estable, firme y seguro. Por lo que, según ha podido averiguar este diario, en el caso de que Power tuviera que tomar medidas más drásticas y tener que sanear la compañía prescindiendo de alguno de sus eventos, este no sería el FIB, por ser el único que da ganancias.

Por lo que respecta al festival revelación de música metal-heavy, Costa de Fuego, las mismas fuentes también señalan que ha sido deficitario, pero era de esperar para la empresa al ser su primera edición. Aun así, indicaron que el certamen ha tenido un buen primer año y que apuestan por este como una inversión. H