Cabanes prepara ya las actividades de su primera edición del Septiembre Cultural, que culminarán el día 28 de este mes. Deporte, danzas y teatro se darán la mano durante los fines de semana de septiembre para ampliar la oferta lúdica de este municipio, en el que se han implicado las asociaciones y los clubes de la población.

En este sentido, el próximo 14, a las 19.00 horas, en la plaza Els Hostals del municipio está prevista la I Mostra Folklórica de Cabanes, con las agrupaciones de danzas Colla d’Aubarca (Ibiza), la Agrupación Folklórica La Sidrina (Asturias), la Rondalla Els Kimbols (Figueroles), la Associació Cultural La Nova Escola (Castelló) y la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes. La I Mostra está organizada por la Associació Cultural Grup de Danses de Cabanes, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes, Itaca y la Floristería Mari Carmen.

Los actos continuarán el día 22, con la carrera de cinco kilómetros Villa de Cabanes, organizada por el Club Running, consistente en dos vueltas en circuito urbano por la localidad.

El último fin de semana será el turno de los más pequeños de la casa, con la programación de Teatre al Carrer per a Xiquets en la plaza de la Constitución, organizado por el Ayuntamiento de Cabanes y con la colaboración de la Diputación de Castellón. H