Bajo el lema En Abril, tapes mil, Almassora degustará las 73 tapas que a partir del próximo jueves, día 29, y hasta el 28 de abril darán forma a la II Ruta de la Tapa y el Vi. Así lo anunció ayer la concejala de Comercio de la localidad, Nuria Felip, que presentó la cita gastronómica junto con los colaboradores del evento, patrocinado por Talleres Queral.

El éxito registrado en la anterior edición queda avalado con el número de comercios que se han sumado a la iniciativa, que este año han pasando de 18 a 29. Entre las novedades, cabe destacar que, además de los viernes y los sábados, la ruta se alargará a los jueves, “aunque solo 21 de los 29 negocios participantes presentarán su oferta en esta jornada”, tal como indicó el gerente de la firma Divino y organizador junto con el consistorio, Félix Tejeda.

Asimismo, otro evento exitoso de la Semana Santa de Almassora serán los Tambors de Passió, que se sumará a la cita con la Tapa Tambor, “un bocado que no tendrá carne y que se venderá del jueves al sábado”, explicó el director de la Escuela de Tambores y Bombos, Damián Aguilella. Asimismo, el premio de Tambors de Passió a la mejor ración será doble: una cena valorada en 100 euros para los que cumplimenten con tres sellos la tarjeta que se repartirá y la misma cantidad para el restaurante que resulte ganador del sorteo, que se celebrará la primera quincena de mayo.

LOS PREMIOS // El Ayuntamiento otorgará un premio para al mejor bocado de la ruta, que consistirá en una cena para dos personas, patrocinada por Quesos de Almassora en el restaurante que resulte ganador de su tapa; mientras que el reconocimiento de Aproca será un ágape para dos comensales. Por su parte, Divino sorteará entre los participantes un lote de productos selectos valorados en un total de 100 euros.

A estos obsequios se sumará el de las bodegas, con un sorteo de una noche de hotel por cada marca. Además, Talleres Queral regalará un iPad entre los que se hagan amigos de su Facebook. H