El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, presta un servicio de mediación comunitaria gratuito, que ya comienza a dar resultados con la resolución de los conflictos entre ciudadanos y entidades locales de carácter medioambiental, escolar, sanitario, familiar o de exclusión social.

Como indica la alcaldesa, Susana Marqués, “para acceder a este servicio se tiene que rellenar una ficha que está disponible tanto en la web como en las dependencias municipales y depositarla en el buzón habilitado en el consistorio”.

“Una vez realizado este trámite, el equipo profesional de mediadores velará por el equilibrio entre las partes involucradas e intentará garantizar el acuerdo con la máxima profesionalidad y confidencialidad”, continuó la munícipe.

Por su parte, Javier Alonso, responsable del área en el Ayuntamiento, determinó que “la prestación se basa en la comunicación, el respeto y la colaboración”. Además, “su implantación fue una de nuestras promesas electorales”.

Por otro lado, “como novedad, empezaremos a dar a los interesados una hoja de evaluación del servicio para poder mejorar la gestión y la operatividad”, finalizó. H