El viernes comienza la programación oficial de la Semana Santa en Alcalà de Xivert, con la celebración de la misa y la procesión de la Virgen de los Dolores, a las 20.00 horas. A partir de ese momento, se irán sucediendo las diferentes citas religiosas que, por cuarto año, tendrán como complemento la representación de La Passió per la Trencà. La noche del Viernes Santo, la plaza de la Iglesia revivirá las escenas más representativas de estas fechas, que estarán encarnadas por más de 80 personas.

Desde la organización han indicado que en esta ocasión «hay cambios en el guión y se incorporan nuevos personajes» para incrementar el atractivo de esta iniciativa de la asociación de bombos y tambores El Repiquet, que cuenta con la aportación de particulares y colectivos, como la banda de música y el coro parroquial del municipio.

700 sillas // Tal y como se llevó a cabo el pasado año, se dispondrán unas 700 sillas con el fin de que el público pueda disfrutar de este espectáculo con comodidad. Además, se volverá a habilitar un espacio destinado a personas discapacitadas y con movilidad reducida, que se completará con transporte gratuito hasta sus respectivos domicilios en la localidad. Respecto a las mejoras técnicas, incorporarán un plan de emergencias.

El Ayuntamiento de Alcalà y la Diputación de Castellón colaboran en esta representación, al tratarse de un acto que une tanto aspectos culturales como turísticos.