La vida está llena de fechas que miden el paso del tiempo. El contador se pone a cero cuando un hecho destacado se cruza en el camino. La peña Pirula lució ayer, en la cuarta de las fiestas del Roser de Almassora, esa cuenta propia que suma 25 años desde que comenzaron a patrocinar toros en su típica camiseta azul.

En el 775 aniversario de la conquista de Valencia les representó un Manuel Ángel Millares, patrocinado junto a El Polp, Bocao y Gamusinos, que salió segundo.

A Endiosado le bajó los humos Borjeta a su salida de chiqueros, al que insistió a la rodada sobre la arena. El castaño, número 40, respondió a los cites en la calle San Vicente y remató en talanqueras.

La Picaora, en la primera salida de la tarde, a punto estuvo de quedarse soltera el día del patrón de los enamorados valencianos. El de Arucci huyó del compromiso con Gin Tónic, Declive, La Jerga, Caldera, Les Dos, Ciret, Flota-Fil y La Pau al salir del toril. Ensortijado dio dos vueltas al recinto y volvió para reconciliarse, respondiendo a los quiebros ejecutados con chaqueta por Patricio o Ismael o Álvaro a cuerpo limpio.

Por su parte, Raulillo se puso a la salida del Peñajara de Casta Jijona. El de Amigues del Bou recorrió en repetidas ocasiones el casco antiguo sin derrotar, pese a la insistencia de Richard. H