El Ayuntamiento de Almassora dio ayer a conocer la programación del Servei Esportiu Municipal (SEM) para la campaña de invierno y avanzó que la novedad más destacada son las actividades de dinamización y promoción deportiva que comenzará a realizar el consistorio en la próximas semanas para «acercar la oferta del SEM a los vecinos de Almassora y dar a conocer los beneficios que el deporte tiene para la salud a cualquier edad», manifestó el edil delegado del área, Xavier Trenco.

Para ello, la Concejalía de Deportes organizará eventos gratuitos abiertos al público, entre los que destaca la iniciativa A Santa Quitèria, eixim al carrer, que contempla la integración de sesiones diarias de zumba, aerobox, yoga, aerobic infantil y ritmos latinos en el programa de actos de las fiestas patronales. El SEM también celebrará durante la primavera una feria sobre hábitos de vida saludables, en la que participarán entidades vinculadas al deporte y a la nutrición y sus actividades tendrán un papel en las semanas culturales de los IES Alvaro Falomir y Vila-roja.

Con el objetivo de ofrecer propuestas atractivas para sus abonados de todas las edades, el consistorio pondrá en marcha una campaña de promoción del deporte entre los mayores de 60 años, en la que contarán con supervisión técnica y un seguimiento personalizado. Asimismo, las familias podrán sumarse a partir de febrero a la iniciativa Family Week, en la que deberán completar retos juntas.