Los cuatro grupos municipales que integran el pleno del Ayuntamiento de Benicarló aprobaron por unanimidad la elaboración de un plan de inclusión y cohesión social. Este documento será la herramienta para la planificación estratégica que permitirá establecer los objetivos y diseñar cómo se ejecutarán.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, se muestra muy satisfecha por este paso y asegura que «cuando se habla de exclusión social no es únicamente una vulnerabilidad por motivos económicos, significa quedar fuera de la sociedad y las causas pueden ser muchas y muy diversas». En este sentido, la edila afirma que «el programa deberá involucrar a la totalidad de agentes sociales con implicación en este ámbito, con una visión conjunta, no solo de la integración económica, sino también de la social».

El objetivo principal es lograr la igualdad de derechos, de oportunidades y de obligaciones entre todas las personas. Además, el proyecto tiene la misión de asegurar que las diferencias de todos sean respetadas, que sus necesidades básicas estén cubiertas y que la libertad de elección de vida quede garantizada. Para asegurar su cumplimiento, también se aprobó la creación de un consejo municipal.