Las cabras han coronado el castillo de Borriol. Como si de un acto programado se tratara, solo un mes después de que se avistaran primero un macho cabrío y, después, un grupo de cabras hispánicas en la fortaleza de Morella, esta semana se ha localizado a un nutrido grupo de ejemplares, en este caso monteses, a solo 13 kilómetros de la capital de La Plana.

Tal y como indicaron ayer fuentes municipales a este diario, fueron los alumnos de la escuela taller quienes los vieron e informaron al consistorio de su presencia. Esta vez, la invasión cabría destaca tanto por la cercanía a Castellón como por la cifra de animales localizados, pues son cerca de una decena frente a los cuatro de la capital de Els Ports.

En cuanto a las causas de este particular fenómeno, las mismas fuentes indican que la falta de alimento hace que se desplacen en busca de sustento. Sin embargo, también se encuentran en plena época de celo, que se alarga entre los meses de noviembre y enero, por lo que su presencia no hace más que ganar en peculiaridad.

ATRACTIVO TURÍSTICO // La llegada de las cabras se ha convertido en un atractivo turístico más para los municipios en los que se produce. Al menos así sucedió en el caso de Morella, cuando cientos de personas aprovecharon el fin de semana para disfrutar de unas imágenes espectaculares y nada usuales. En Borriol, también esperan que estos animales atraigan a muchos visitantes. H