Leña solidaria en las paellas de Benicàssim. Después de que se registraran más de 1.000 reservas para la tradicional cita del 19 de enero en el primer día de reparto de sitios, la alcaldesa, Susana Marqués, recuerda que «se mantiene el carácter solidario de la fiesta», que tendrá abiertas las taquillas hasta el día 18. Por un lado, está el donativo a beneficio de la oenegé local San Vicente de Paúl de 1 euro para el almuerzo que se celebrará a las 9.00 horas en la plaza de la Estación y por otro, el euro que se da por la leña.

Esta recaudación se destinará a Manos Unidas, para la ampliación de un colegio en Ankafina (Madagascar), cuyas instalaciones, gestionadas por las hermanas de Cristo, resultan insuficientes para sus 334 alumnos. El objetivo es construir una nueva altura en el inmueble, con seis aulas y su equipamiento, para reubicar a los alumnos actuales y sumar 62 solicitudes, llegando a los 396 beneficiarios, que aportarían el 10% de la construcción, una obra que tiene un presupuesto de 78.284 euros.

Ankafina es una región agrícola y ganadera, con una población muy joven. Como detalle, el 40% tiene menos de 15 años. Y hay una carencia de instalaciones educativas, pues solo tienen una escuela de Secundaria pública y otra privada.