El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este miércoles la licitación del mantenimiento y nueva apertura de áreas de cortafuegos en la zona de actuación urgente (ZAU) del Alto Palancia.

El anuncio del futuro contrato proviene de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y cuenta con un presupuesto estimado de 937.467,64 euros.

El plazo de ejecución de las actuaciones será de 12 meses y el criterio de adjudicación a las empresas interesadas será mediante la oferta económica más ventajosa. La fecha límite para presentar las propuestas cara a conseguir este contrato será el miércoles 21 de febrero, hasta las 14.30 horas.

Las candidatas podrán entregar sus proyectos en los registros de la citada Conselleria en Castellón, València y Alicante. La apertura de los sobres para determinar la adjudicataria tendrá lugar el día 5 de marzo, en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre de la capital de la Comunitat.

El proyecto está financiado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder) y tiene como objetivo prevenir los incendios forestales en esta zona de la provincia.