El Ayuntamiento de la Llosa lleva más de dos años tratando a las palmeras del término municipal contra la plaga del picudo rojo. Después de llevar a cabo un trabajo intenso con la finalidad de evitar la muerte de los ejemplares, los trabajos que se siguen realizando son de mantenimiento de los mismos.

El alcalde del municipio, Joaquín Llopis, manifestó que “seguimos invirtiendo una importante cantidad económica para poder realizar la actuación, que es casi artesanal porque el sistema trata a cada una de las palmeras de forma individual”.

CONTROL // Llopis afirmó que, aunque a fecha de hoy controlan “todas las que hay en la zona pública, los propietarios particulares tienen que estar pendientes de su evolución y, si observan la aparición del picudo, tienen que dar el aviso”.

En cuanto a los resultados, el munícipe añadió que, aunque la solución puede darse a largo plazo, piensa que se está en el buen camino porque han comprobado “cómo las palmeras experimentan un gran mejoría después de tratarlas”. H