Las fiestas en honor a la Assumpció de la Mare de Déu de Llucena volverán este año a tener su epicentro en la plaza de España. Así lo manifestó el alcalde, David Monferrer, al recordar que “este asunto ya formaba parte del programa electoral del Partido Popular” y, además, argumentó que “aunque estos festejos no siempre han existido, cuando comenzaron, tuvieron un verdadero auge en la plaza del pueblo porque es el centro neurálgico”, señala el máximo mandatario.

Monferrer explica que “la decisión estaba clara y, puesto que los bares y comercios se benefician de tener los actos tan cerca, se les ha invitado a que colaboren”. El último viernes de la semana grande (el día 14 de agosto) el restaurante La Perla, los bares Ayuntamiento, l’Oró y Los Porches así como el pub Complizze serán los encargados de patrocinar los eventos de esa jornada. Precisamente, el cambio de las celebraciones de la plaza de España a la explanada trasera ubicada a la entrada del pueblo se produjo --según el gobierno socialista anterior-- porque “los comercios colaboraban muy poco y la comisión de fiestas decidió dar este paso”.

Ahora, tras 11 años fuera del centro neurálgico, el munícipe y su equipo decidieron recuperar las “tan participativas fiestas del turista en el centro de la población”. Sin embargo, aunque las exhibiciones taurinas y las orquestas serán en la plaza de España, el concurso de paellas y las discomóviles se realizarán en la plaza mosén Baltasar Gallén. H