La Llum de les Imatges cerró ayer sus puertas en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí. Más de 100.000 personas han pasado por estas exposiciones durante casi un año. Como despedida Vinaròs organizó una concurrida jornada de puertas abiertas para presenciar por última vez Pulchra Magistri.

Esta cita ha supuesto el acontecimiento cultural más importante celebrado en los cuatro municipios en los últimos años. En el caso de Vinaròs ha significado la restauración y puesta en valor de la arciprestal, devolviendo el esplendor a la fachada barroca, con la recuperación de esgrafiados en el interior, la renovación de instalaciones eléctricas e iluminación y el descubrimiento de pinturas murales. En el interior se han podido observar piezas artísticas del renacimiento y barroco, como retratos, piezas de orfebrería, grabados y esculturas de autores clave ligados a la comarca.

Como parte de los actos de clausura, el Auditorio de Vinaròs se llenó de público para el concierto en el que la Sociedad Musical La Alianza realizó estrenó la obra La Llum de les Imatges, que ha sido compuesta por el vinarocense Oscar Senén por encargo del Ayuntamiento para conmemorar esta exposición. La arciprestal y las iglesias del resto de poblaciones que han sido sede de la muestra volverán a abrirse al culto con normalidad el próximo enero. H