Diversos vecinos de la playa de Almassora despertaron el lunes con una sustancia negrecina, “parecida a la ceniza”, en el exterior de sus viviendas. Parte de las fachadas y de los objetos que se encontraban al aire libre se tiñeron de color grisáceo.

Si bien se desconoce el origen de este fenómeno, que tuvo lugar durante la madrugada, lo que sí se conoce es que existen afectados en los caminos Om Blanc, Catalans y Benafelí.

Desde la Asociación de Vecinos Playa de Almazora confirmaron a este rotativo que habían recibido “numerosas quejas vecinales” tras lo ocurrido. Según las mismas fuentes, la sustancia cubrió los vehículos que estaban aparcados en los citados viales y ensució también la ropa tendida en las galerías y terrazas de las viviendas de la zona.

Por su parte, agentes de la Policía Local fueron alertados de lo sucedido durante la noche. Recibieron llamadas de afectados y acudieron a inspeccionar la playa de Almassora para intentar averiguar qué había sucedido y examinar los restos del supuesto carbón. Aún no se conoce el foco del problema. H