Los vecinos de Almassora piden al Ayuntamiento de la localidad que exija al Gobierno central una partida presupuestaria para hacer efectiva la regeneración de la playa el próximo año. Este es el sentir general de los residentes después de que el Servicio Provincial de Costas haya sacado a exposición pública el proyecto de lucha contra la erosión en la playa de Benafelí y su correspondiente estudio de impacto ambiental.

El avance en los trámites administrativos no va acompañado de financiación, tal y como puso de manifiesto el alcalde almazorense, Vicente Casanova, quien señaló que cuando concluya el procedimiento, se iniciarán las obras “si el presupuesto lo permite”.

Desde la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, el Pla de la Torre y Amics de la Mar muestran su indignación porque el compromiso de regeneración no está acompañado por el monetario. “El desbloqueo del proceso es positivo, pero nos entristece que no haya una partida”, puntualizó el presidente de la primera entidad citada, Francisco García Pagán.

Desde el colectivo han insistido en que el consistorio “debe reclamar financiación para actuar de urgencia y que desde Madrid clarifiquen su postura”, según defendió García. En la misma línea se situaron los socialistas, que reclaman al gobierno local que pida respuestas al Ejecutivo y afirman que “sin presupuesto en el 2012, los plazos no se cumplirán”.

los TEMPORALes // Algunos afectados por las inundaciones que se suelen producir en la zona central del distrito marítimo, donde se hace necesaria la regeneración, se muestran reservados ante las últimas informaciones y preguntan si habrá dinero para comenzar los trabajos. “El estado del litoral es muy preocupante y cada vez que llueve nos inundamos”, explicó uno de ellos.

A pesar de las reivindicaciones vecinales, el equipo de gobierno detalla que “el proyecto está en exposición y desde Costas están predispuestos a regenerar”. H