Los municipios del interior de la provincia mantienen otra cruzada con la mercantil Renomar que gestiona los parques eólicos de la zona. Y es que todavía no han cobrado todas las anualidades del IBI especial por este tipo de instalaciones debido a que la mercantil recurrió el pago de este tributo ante los tribunales.

“Una reciente sentencia que daba la razón a Forcall sentó jurisprudencia, por lo que las localidades restantes estamos a la espera de que salgan las resoluciones”, manifestó el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, quien detalló que todavía le faltan las anualidades del 2009 y el 2010.

En el caso de Portell, su alcalde, Álvaro Ferrer, detalló que el cobro pendiente pertenece al 2011, mientras que en la Todolella falta el recibo del 2010.

Por su parte, en Forcall, su primer edil, Santiago Pérez, afirmó que “estamos esperando la sentencia correspondiente al IBI del 2010, aunque todos los munícipes coincidimos en que, más tarde o más temprano, cobraremos las cantidades”.

De hecho, hace unos meses Forcall y Ares del Maestre ganaron el recurso que la firma interpuso para no abonar la cantidad de más que significa el IBI de características especiales del 2009. En este caso, los abogados de la Diputación provincial fueron los encargados de defender a los dos municipios en el juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) y en el que les dieron la razón a los municipios. H