+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BENICARLÓ EL OBJETIVO

Los peñistas de Benicarló brindarán por la solidaridad

La Coordinadora de Peñas destinará el montante que se recaude con la venta de vasos reciclables durante las celebraciones patronales a una organización social

 

La concejala de Juventud, Rocío Martínez, junto con los representantes de la Coordinadora de Peñas. - SÁNCHEZ

M. J. SÁNCHEZ
16/08/2012

Las peñas juveniles de Benicarló se han propuesto borrar los prejuicios que existen sobre ellas y que vinculan al colectivo únicamente con la fiesta y el consumo de alcohol. En ese afán por limpiar su imagen, la Coordinadora de Peñas ha emprendido una serie de acciones que pretenden sensibilizar a la ciudadanía para que constaten que los jóvenes del municipio no solo piensan en la diversión, sino que tienen también valores muy loables. La solidaridad y el respeto por el medio ambiente son algunos de ellos.

“Hemos decidido destinar parte de la recaudación de la venta de los vasos reciclables que distribuimos durante las fiestas patronales a una entidad de carácter social”, afirmó Demetrio Peña, vocal de la agrupación juvenil.

Este solo es un ejemplo de las múltiples acciones emprendidas por las entidades y que están encaminadas a ayudar a los que peor lo están pasando. A lo largo del año, los jóvenes se implican en otras campañas, como en la recogida de juguetes en Navidad o la recaudación de dinero y alimentos para los más necesitados. A finales de junio, se celebró la jornada Benicarló Joven en Acción, una apuesta centrada en la práctica de varios deportes y con una vertiente solidaria a través de la cual estos vecinos aportaron productos alimenticios para Cáritas.

“Existe una percepción errónea que aúna a los jóvenes con el alcohol y con la fiesta, con actividades como esta pretendemos cambiar la mentalidad”, apuntó la concejala de Juventud, Rocío Martínez. Además, otro objetivo es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del alcohol. H